Cerrar [X]

Política

Aprueban decreto que permitirá ampliar calle en Santa Ana

Redacción Política

miércoles 10, enero 2018 - 4:05 pm

La Asamblea Legislativa aprobó hoy un decreto que permitirá que el Ministerio de Obras Públicas haga una permuta con la Universidad Católica de El Salvador, de una calle en desuso que se encuentra al interior del centro educativo a cambio de dos franjas que servirán para ampliar la calle antigua de Santa Ana a San Salvador.

El decreto aprobó con 63 votos una desafectación de la Calle Nacional, en el cantón Loma Alta, de la ciudad de Santa Ana, considerada en desuso según el Ministerio de Obras Públicas. Fueron 58 votos en pantalla, dos votos a mano alzada “por problemas en el equipo” según el diputado Francisco Merino y tres votos más.

Los diputados declararon por ley la desafectación de la calle porque “no forma parte de la actual red vial” y el inmueble “desafectado” será permutado por otro inmueble valorado en $32,800, de la Universidad Católica de El Salvador que servirá para ampliar la Calle Antigua a San Salvador y la construcción de una rotonda.

publicidad

Diputados de Santa Ana celebraron la aprobación del decreto. “Es un problema que se está resolviendo este día. El tráfico que se hace en la Universidad es bastante problemático y afecta a muchas personas, de Coatepeque, El Congo. Esto viene a darle una legalización a lo que es el cuerpo de la Universidad, internamente quedaba una calle en desuso”, aseguró el diputado.

Carlos Reyes, de ARENA, señaló que la universidad ha dado un terreno de mucha plusvalía. “No ha sido fácil pero lo importante es que se está aprobando”, dijo.


El expediente de desafectación estuvo en estudio en la Asamblea desde el 27 de junio de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.