Política

Aprueban distribuir $18 millones para bonos de PNC

Gabriela Villarroel

martes 19, noviembre 2019 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda emitió el dictamen. / A.L.

La Asamblea Legislativa aprobará este jueves la distribución de $18,049,550 recaudados de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (Cesc) y de la Contribución Especial Grandes Contribuyentes, para el pago de bonos trimestrales de agentes de seguridad.

Diputados de todos los partidos se mostraron a favor de dar sus votos; no obstante, diputadas del FMLN cuestionaron la disponibilidad presupuestaria planteada por Hacienda en la pieza de correspondencia, que asciende a $16,513,679.

publicidad

Recalcó que su partido “siempre ha aprobado las asignaciones de los bonos” pero preguntó si el monto es suficiente para cubrir los bonos con un déficit de $2 millones.

Anabel Belloso, del FMLN, consultó si el monto solicitado cubre todos los elementos, debido a que el presidente ha dicho que ha aumentado personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC); pero “hay una reducción de 566 personas en agentes operativos y 146 en administrativos” en el desglose de agentes que recibirán bonos, agregó.


La distribución será de $11,414,050 para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que paga los bonos de $400 a la PNC y custodios de Centros Penales, así como los $150 para administrativos de Migración y Extranjería, la Academia Nacional de Seguridad Pública, y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab). Otros $6,635,550 son para el Ministerio de Defensa Nacional, que desembolsa bonos de $400 para elementos de la Fuerzas Armada y de $150 para administrativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan continuidad de impuesto a la telefonía

Diputados critican que el presidente Nayib Bukele no cumpla con la elimina-ción del impuesto....

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad da $192 mil para estadio Quiteño

La reconstrucción de la parte frontal del estadio Óscar Alberto Quiteño en el municipio de Santa …

MÁS INFORMACIÓN
SC inicia proceso contra cuatro telefónicas

Investigan si acordaron aumentar las denominaciones de las recargas prepago....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.