Cerrar [X]

Política

Aprueban fondos de Fantel para frijol, maíz y café

Edgardo Rivera

jueves 11, octubre 2018 - 11:48 pm

Foto Archivo DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 76 votos la incorporación de $2 millones al presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la compra de semilla mejorada de maíz, frijol y la compra de plantas de café para ser entregadas a los caficultores.

El decreto faculta a la administración del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL (Fantel) a entregar al MAG el dinero proveniente del rendimiento hasta el 31 de julio de 2018.

publicidad

De $2 millones, se contemplan destinar $200,000 a la compra de granos de maíz y frijol. Un monto de $500,000 para la adquisición de fertilizantes, $500,000 a la compra de semilla mejorada de maíz y frijol y $800,000 a la compra de plantas de café con mayor resistencia a la roya. “El cambio climático se debe tomar en cuenta para el diseño de los programas agrícolas”, dijo el diputado del CD, Juan José Martel.

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, llamó al gobierno a que los recursos deben ser bien dirigidos. “Necesitamos resultados. No es solo con dinero que se resuelven los problemas. También con programas efectivos a los cuales se les debe dar seguimiento”, afirmó el legislador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno vigila el mercado de granos para evitar prácticas abusivas por sequía

La Defensoría del Consumidor aseguró que sus sondeos no registran aumentos significativos. La Defensoría del Consumidor informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.