Política

Aprueban fondos para atletas del Codicader en medio de controversia

Gabriela Villarroel

jueves 10, octubre 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó con 46 votos el traslado de fondos asignados a la celebración de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos de 2021 hacia el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en medio de críticas del FMLN.

El Ministerio de Hacienda solicitó una reforma al presupuesto para transferir $3,355,000 de la Unidad Presupuestaria 20  “Financiamiento al Fideicomiso de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos”, que se realizarán hasta 2021, pero ya estaban presupuestados en 2019.

De estos fondos, $3 millones están destinados a Agricultura para el combate de la roya, y los $355,000 restantes se entregarán a atletas participantes de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), realizados entre agosto y octubre en Honduras.

publicidad

La propuesta se aprobó sin los votos del FMLN.

La diputada Anabel Belloso, de esa fracción, aseguró que no apoyarían la moción porque el evento ya ocurrió, y dijo que los fondos “provienen de un Fideicomiso de $6.4 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, por lo que la aprobación es “ilegal”. Además, criticó al presidente del INDES, Yamil Bukele, porque “dijo tener economía salarial de $250,000”. Ayer el presidente retuiteó una nota titulada “FMLN niega votos al deporte salvadoreño”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.