Política

Aprueban ley de tarifas para la aviación

Yolanda Magaña

viernes 13, septiembre 2019 - 12:00 am

Los diputados desistieron de aumentar las tarifas. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley Relativa a las Tarifas por los Servicios Prestados por la Autoridad de Aviación Civil sin cambios en las tarifas aplicadas actualmente por la Autoridad de Aviación Civil (ACC).

La ley recibió los votos de 46 diputados de Arena, PCN y PDC; y 24 diputados en contra, 23 del FMLN y la diputada Felissa Cristales, de Arena. También votaron 3 diputados de Gana.

publicidad

Las tarifas se aplican a toda la aviación civil que opera en El Salvador, a proveedores aeronáuticos extranjeros, personal técnico aeronáutico y a cualquier otro usuario que requiera un servicio prestado por dicha Autoridad.

El diputado Jaime Sandoval, del FMLN, pidió convertir el considerando cuarto en artículo de ley. El considerando cuarto indicaba que, para efectos de entrada en vigencia de la ley, “es necesario tomar como base el porcentaje anual de inflación reportado por el Banco Central de Reserva en los últimos 10 años y posterior a ello actualizarlo anualmente”.


Solo 28 diputados estuvieron de acuerdo y no hubo resolución. Arena pidió eliminar el considerando. Al final, el considerando fue eliminado con la mayoría simple legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se me dijo si tenía la voluntad de colaborar como retribución”

El nuevo procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, sentó posición anoche sobre los señalamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea eligió procurador que dio $1,730 a FMLN en 2016

La jefa de fracción del FMLN dijo que los donativos del ahora procurador no lo vincularon al partid...

MÁS INFORMACIÓN
Parker pide reformas de reglamento para elegir funcionarios

El diputado y secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, propuso reformas al Reglamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.