Cerrar [X]

Política

Aprueban licencia remunerada a mujeres por violencia o trámites

Redacción DEM

martes 30, enero 2018 - 4:17 pm

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 57 votos una reforma al Código de Trabajo para autorizar las licencias o permisos a las mujeres trabajadoras con la respectiva remuneración cuando las ausencias sean motivadas por procesos judiciales o imposibilidad física o psicológica derivadas de haber sufrido cualquier tipo de violencia regulada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Un cambio de última hora, aprobado a solicitud del diputado René Portillo Cuadra permitió ampliar la razón de la licencia remunerada a trámites administrativo que tenga que realizar la mujer. El diputado ejemplificó el caso de una empleada que quiera denunciar a una institución financiera por cobros indebidos.

“Esto fortalecería un poco más la redacción para que tanto los patronos, jueces, empleadores (tengan claro) que esta licencia debe ser remunerada”, aseguró el legislador.

publicidad

Los diputados explicaron que este dictamen fue fruto del estudio de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, a raíz de un expediente recibido en el año 2013, que pedía eliminar conductas de discriminación laboral contra las mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.