Cerrar [X]

Política

Aprueban que se permita votar con DUI vencido

Edgardo Rivera

martes 28, agosto 2018 - 11:04 am

La Comisión de Reformas Electorales aprobó este día con votos de ARENA, GANA y PCN un decreto transitorio para que se permita votar con Documento Único de Identidad (DU)I vencido, en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

La Comisión estudió las dos propuestas de decreto presentadas por los diputados de ARENA, René Portillo Cuadra y de GANA, Numan Salgado. Ambos legisladores exponen que hay miles de salvadoreños sin recursos económicos para pagar $10:31 por renovar el DUI y a quienes no se les puede privar el derecho a votar.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo que permitir votar con DUI vencido le quita certeza y legitimidad al proceso electoral.

publicidad

De acuerdo con Belloso, citando datos del Registro Nacional de las Personas Naturales, hay más de 600 mil personas que ya renovaron el DUI. Llamó la atención que hay más de 307 mil personas que nunca han renovado el DUI desde que lo sacaron por primera vez.

El diputado de ARENA. René Portillo Cuadra, presidente de la Comisión, dijo que espera que el decreto se apruebe en la sesión plenaria de este jueves.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.