Política

Aprueban un transitorio para ascensos

Yolanda Magaña

jueves 25, abril 2019 - 12:02 am

Según los diputados habrá los mismos requisitos para todos, sin importar sus cargos en el Estado. / DEM

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles la aprobación de un decreto transitorio que permitiría ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC) al cargo de comisionado general si, independientemente del cargo que ocupen, realizan un curso de dos meses.

La Ley de la Carrera Policial exige la presentación, defensa y aprobación de una tesis magistral sobre seguridad pública, ante un tribunal integrado por el ministro, director policial, director de la Academia Nacional de la Seguridad Pública (ANSP), presidente de Sala de lo Penal y fiscal general de la República.

publicidad

El diputado Antonio Almendáriz (PCN) explicó que ha habido “muchos diputados que han trastocado” la Ley de la Carrera Policial y que el problema no existiera si se respetara la realización de cursos en la ANSP. Las primeras iniciativas planteaban eliminar los cursos para ciertos cargos policiales, al final optaron por un curso de dos meses a todos.

Mauricio Vargas, de Arena, explicó que eliminar los requisitos para ciertos cargos iba a ser un fraude de ley o regalo de grado. Rechazó que sea una asignación de dedo como “pretendían”, dijo.


“Esto es ir avanzando en todos los ascensos y grados, y así poder liberar el famoso tapón”, dijo el diputado Javier Valdez, del FMLN, refiriéndose a las primeras promociones policiales que se acercan al retiro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos piden a Minsal cambio de categoría

Un grupo de médicos del Hospital Nacional de Zacatecoluca llegó ayer a la Asamblea Legislativa y …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea desaprobó reforma que favorecía a los secuestradores

Con 65 votos, la Asamblea Legislativa desaprobó este jueves una petición de reforma al Código Penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.