Política

Apuestan por un corredor de videovigilancia en AMSS

Redacción Web-DEM

jueves 28, junio 2018 - 12:15 pm

Fotografía cortesía: Ernesto Muyshondt ‏

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó esta mañana que apuestan por un corredor de videovigilancia para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El también secretario técnico de la presidencial, detalló que el proyecto, que tiene como objetivo la prevención de violencia, debe ir "desde Ilopango-San Martín, hasta Santa Tecla-Lourdes. Prácticamente es la arteria que cruza todo y más allá del área metropolitana", explicó.

publicidad

Municipios como Santa Tecla, San Salvador e Ilopango, ya cuenta con sistemas de videovigilancia que han ayudo a esclareces casos de homicidio, desapariciones y robos en las zonas.

Estas declaraciones surgieron en una sesión ordinaria del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), donde también estuvo presente el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a otros ediles, quienes abordaron temas de interés para el AMSS.


Ortiz también se refirió al tema de desechos sólidos y dijo que es necesario tener una propuesta concreta en torno a esto, ya que este año se termina el tiempo de concesión de Manejo Integral de los Desechos Sólidos (MIDES). "El tema de desechos sólidos es un tema de salud y eso hay que hacerlo este año", sostuvo.

Además, propuso que cada dos meses se realicen este tipo de reuniones para abordar diversas problemáticas metropolitanas.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan disminución de actividad sísmica en Área Metropolitana de San Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta una disminución en la actividad sísmica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.