Cerrar [X]

Mujer & Salud

Aquí sencillos pasos para conciliar el sueño de tu bebé

Revista VidaSana

miércoles 1, agosto 2018 - 9:00 am

En ocasiones conciliar el sueño de tu bebé puede resultar complicado. Sin embargo, existen pequeños rituales que harán que tu pequeño se duerma fácilmente.

​Te explicamos, en cinco sencillos pasos, los rituales de preparación al sueño más eficaces para ayudar a conciliar el sueño de tu bebé de forma serena y tranquila.

Te lo explicamos en un paso a paso.

publicidad

El baño

El ritual antes de acostar a tu bebé comienza con un baño calientito, por el efecto relajante que les brinda. La mejor hora es entre las 7 p.m. y las 8 p.m.

 


Un Masaje

Continua la rutina con un buen masaje. Frota tus manos con aceite y acaricia la espalda del bebé, el cuello, los brazos y pies.

 

La cena

Luego del masajito, es momento de la cena. La última comida de día debe realizarse en un ambiente tranquilo y sin distracciones.

Miedo a la oscuridad

Cuando crecen los niños pueden desarrollar este temor. Las madres deben ser creativas y apoyarlos para que puedan superarlo, contar un cuento puede ayudar.

A dormir 

Aunque el niño puede angustiarse por la separación con mamá, lo que se recomienda es que permanezca a su lado un ratito y luego mimarlo hasta que ayudes a conciliar el sueño de tu bebé.

La música también ayuda a conciliar el sueño de tu bebé

La música clásica

Tiene el poder de mejorar los procesos cognitivos de adultos y niños. A esta disposición se le conoce como el efecto Mozart. La ausencia de letras aumenta el sueño, debido a que el bebé se concentra en apreciar las armonías.

El jazz

Es un estilo musical rico en cambios armónicos, improvisación y estructuras musicales complejas. Los bebés se concentran en la melodía y los cambios armónicos y se crean las condiciones para quedarse dormidos fácilmente.

Música de relajación
Son composiciones enfocadas a generar estados de tranquilidad mental en las personas sin distinción de edad. Otra ventaja es que existe una gran gama de opciones para escoger: ambiental, hindú, con mantras, asiática, etc

Fuente: mi bebé y yo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El cáncer me tocó y ahora tengo la responsabilidad de salvar vidas”

El cáncer de mama se atribuía únicamente a mujeres mayores de 50 años, la situación ha cambiado y …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro mitos sobre el consumo de chocolate

Hay una teoría que afirma que el chocolate es percibido como un “mal alimento”, debido a …

MÁS INFORMACIÓN
Todo lo que debes saber sobre los anticonceptivos

Sabemos que elegir un método anticonceptivo no es cuestión del azar. Lo primero que debes hacer es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.