Entretenimiento

AR Ferdinand, un embajador del indie electrónico en El Salvador

Jhoel Díaz

lunes 19, agosto 2019 - 2:53 pm

El DJ y productor salvadoreño lanzó recientemente el video “On my mind”, el primero de una historia que se contará a través de sus melodías. La canción “Let go”, de AR Ferdinand, musicalizó el reciente video “El Centro de la Fiesta es Aquí”, de Revista DEVACACIONES by Diario El Mundo.

No se trata de un artista extranjero, aunque la mística de su música es tan internacional como la de los DJ europeos. Así es como el salvadoreño Fernando Arroyo explora el mundo de la música house, a través del proyecto AR Ferdinand.

El productor acaba de lanzar su nuevo video “On my mind”, que es el episodio I de una serie conceptual, “un universo donde todas las canciones de mi discografía van a coexistir en la pantalla. Esperamos que la gente lo disfrute y quiera más”, afirma.

publicidad

La letra y interpretación estuvieron a cargo de la cantante londinense Geiste, quien paladea cada verso con exquisitez. El clip fue filmado entre El Salvador y Londres, escrito por Ferdinand y Alfonso Simán, y dirigido por Eduardo Schonenberg.

Sigue al artista Busca más información de AR Ferdinand en Facebook e Instagram como @arferdinand. Además, escucha su música en todas las plataformas digitales y YouTube.


En cuanto a su música, Ferdinand confiesa que una manera simple de llamarle sería indie electrónico, pero prefiere liberarse de las etiquetas. “La propuesta varía y es difícil de definir. Lo que más me gusta es mezclar diferentes elementos, ya sean música, películas o lo que sea, para darles vuelta y hacer cosas nuevas”, apunta.

A lo largo de una carrera de 10 años, este artista autodidacta ha experimentado con varios géneros, hasta consolidar sus sonidos en una experiencia sensorial, inspirado además por íconos como Daft Punk, Led Zeppelin, RadioHead o Phoenix.

El salvadoreño, de 24 años, ha llevado su música a escenarios de Centroamérica y Estados Unidos, además de participar en películas locales como “Volar” o “La Palabra de Pablo”. Por ahora, está trabajando en un nuevo disco así como en el segundo episodio de la serie, convencido de la música como una forma de vida forjada con amor, respeto y paciencia.

“Después de seis años produciendo house quise hacer algo más con mi personalidad, un lugar donde pudiera ser yo mismo, sin ninguna regla. Entonces creé AR Ferdinand, en 2013”

Fernando Arroyo, DJ y productor salvadoreño.

Álbumes

2017 – Wild fiction

2018 - I




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.