Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí registra seis casos de MERS en una semana

domingo 5, julio 2015 - 4:02 pm

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí anunció hoy que se registraron seis nuevos casos de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente por coronavirus (MERS, por sus siglas en inglés) en la semana del 28 de junio al 4 de julio, informó la Agencia de Prensa Saudí.

Los nuevos casos elevan el total de contagios a 1.045, incluyendo 460 muertes. Arabia Saudí ha adoptado severas medidas de prevención y tratamiento con una tasa de recuperación de 55,3 por ciento.

Los seis nuevos casos fueron reportados en Riad y Damam, luego de que la semana pasada se hicieron pruebas a 644 muestras en los laboratorios del ministerio.

publicidad

Desde el primer brote de MERS en 2012, Riad ha reemplazado en dos ocasiones a su ministro de Salud, mientras que las autoridades de salud del país han exhortado a sus ciudadanos a abstenerse de consumir carne o leche de camello, el principal sospechoso de propagar el virus.

El virus es contraído mediante la exposición a individuos contagiados, ya sea en centros de salud como hospitales o mediante contacto directo con los camellos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.