Deportes

Árbitros lucirán el símbolo de la lucha contra el cambio climático en partido Atlético-Barça

Europa Press

domingo 1, diciembre 2019 - 10:11 am

Europa Press.

El equipo arbitral que dirigirá este domingo el partido de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, comandado por el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, lucirá en sus camisetas el parche con el símbolo del 'Climate Neutral Now', campaña promovida por la ONU para abordar la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, a un día de que comience la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid, el fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quieren dar "una señal inequívoca de la importancia de este asunto", eligiendo uno de los partidos de mayor repercusión nacional e internacional para visibilizar su compromiso.

publicidad

Muchos de los protagonistas de la Cumbre estarán en este encuentro, entre ellos la responsable de esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Patricia Espinosa. 'Climate Neutral Now' es una campaña lanzada por la ONU en 2015, cuyo objetivo es alentar a que todos tomen medidas sobre el clima, con el fin de lograr un mundo con clima neutro a mediados de siglo, tal como se consagra en el Acuerdo de París adoptado ese mismo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid empata en Valencia y el Barcelona salva el liderato

El Real Madrid (2º) empató (1-1) en la última jugada contra el Valencia (8º), este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
MisterChip revela al rival “más probable” del Barça en octavos de la Champions

Esta tarde se definirán los clasificados de los grupos A, B, C y D a los …

MÁS INFORMACIÓN
Rodrygo y Vinicius lideran el triunfo del Real Madrid en Brujas

Con goles de sus jóvenes promesas brasileñas, Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid puso broche a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.