Cerrar [X]

Deportes

Archivada la investigación sobre regalos de Infantino a un fiscal suizo

AFP

sábado 13, abril 2019 - 3:02 pm

El magistrado suizo encargado de investigar las relaciones entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y un fiscal regional del cantón de Valais, reveladas en el marco de las publicaciones de Football Leaks, archivó el caso, después de que la investigación descartara las sospechas de corrupción.

El fiscal extraordinario nombrado para este caso a finales de 2018 llegó a la conclusión de que los regalos recibidos por Rinaldo Arnold no tenían como objetivo influir en el ejercicio de su labor profesional.

Según Football Leaks, Infantino tenía lazos estrechos con Rinaldo Arnold, al que había regalado entradas para partidos de fútbol por su amistad.

publicidad

Tras las revelaciones difundidas por un consorcio de medios europeos, la justicia del cantón de Valais había abierto el 4 de diciembre un “procedimiento penal” contra el primer fiscal de Haut-Valaid, Rinaldo Arnold, “por aceptación de una ventaja o corrupción pasiva”.

“La investigación penal descartó las sospechas iniciales según las cuales los presentes aceptados por Rinaldo Arnold (especialmente entradas para partidos de fútbol e invitaciones a congresos) (…) habrían sido obtenidos en relación a su posición”, explicó.


El procedimiento penal contra Rinaldo fue archivado el 10 de abril.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos reactivaron funciones de células cerebrales de cerdos muertos

  Un grupo de investigadores logró restablecer ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde …

MÁS INFORMACIÓN
Francia lanza un concurso internacional sobre la aguja de Notre Dame

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.