Deportes

Archivan en España una denuncia contra Messi y su Fundación por supuesto fraude fiscal

AFP

lunes 30, septiembre 2019 - 6:58 am

 

La justicia española archivó una denuncia presentada en junio contra el delantero argentino Lionel Messi y su fundación, presentada por un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, anunció este lunes la Audiencia Nacional.

En su decisión sobre el "sobreseimiento libre y archivo de la denuncia", la jueza al frente del caso explicó que "la denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo" por parte del denunciante, indicó el alto tribunal madrileño en un comunicado.

publicidad

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi y reside en la isla de Mallorca.

Estaba dirigida contra el astro argentino del FC Barcelona, su padre Jorge, su hermano Rodrigo y "todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi", según el texto, consultado por AFP.


Según la denuncia, los fondos recibidos "originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación".

El año pasado, Rettori había presentado una denuncia en Argentina por hechos similiares. Según fuentes judiciales, la demanda dio lu




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá volvió a la lista gris internacional sobre blanqueo de capitales

Panamá reingresó a la lista del GAFI sobre países que no cooperan en la lucha contra el lavado de...

MÁS INFORMACIÓN
Francia prepara una ley para atajar la corrupción en el fútbol

    Evasión fiscal, blanqueo de capitales, amaño de partidos. El negocio del fútbol, que mueve miles de …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina | Presidente anuncia proyecto de ley para el blanqueo de capitales

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó hoy que el próximo viernes se formalizará el anuncio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.