Cerrar [X]

Nacionales

ARENA afirma que expulsó a Saca por haber creado GANA

Gerson Chávez

viernes 10, agosto 2018 - 12:02 am

Antonio Saca presidió ARENA desde 2004 hasta 2009, periodo en el cual también encabezó el gobierno. En mayo de 2009, Cristiani asumió las riendas del partido. / DEM

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, aseguró que se encuentran indignados por la “traición a la población” y al partido de derecha. Agregó que Saca fue expulsado porque formó el partido GANA.

“Lo expulsó precisamente por traición a la población por sus actos de corrupción, sino también porque ya había creado el partido GANA…. No solo abusó de la población sino de nuestro partido en ese momento, por eso fue expulsado, compartimos esa indignación el daño que ha hecho”, afirmó Interiano, quien aseguró que están dispuestos a colaborar con las investigaciones de la Fiscalía General.

publicidad

ARENA recibió $7.6 millones de fondos reservados durante la gestión de Saca según la Fiscalía. Ayer, ARENA aseguró que Saca presidió el partido político en el periodo 2004-2009 y que no hay registros contables, ya que “desaparecieron”.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, expresó que comparte la “indignación” de la población. “Compartimos la indignación que se percibe a nivel de la población en cuanto al caso Saca y la corrupción en general, de otros casos ahí pendientes. Estamos hartos de la corrupción”, manifestó ayer en Tcs. Calleja dijo que “ARENA ha cometido errores” pero señaló que tuvo la valentía de expulsar a Saca. El partido estaba en manos equivocadas”.


El 13 de diciembre, Alfredo Cristiani anunció que expulsaban al expresidente Antonio Saca. / DEM

 

 

El caso

Octubre/2009

Doce diputados del partido ARENA abandonan las filas del partido y posteriormente pasaron a conformar el partido GANA. La división al interior de ARENA se originó tras la derrota electoral.

 

Diciembre/2009

ARENA expulsó al expresidente Antonio Saca. “Este día el Coena, después de escuchar a los dos abogados del expresidente, ha tomado la determinación de expulsar del partido a Elías Antonio Saca. Lo único que buscamos es que dejen en paz a ARENA, si ellos quieren hacer un partido, que lo hagan… Eso debe ser página cerrada, la de estos 12 diputados, que les vaya bien y hasta pronto”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.