Cerrar [X]

Política

ARENA anuncia que restablecerá relaciones con Taiwán si gana presidencia en 2019

Gerson Chávez

jueves 23, agosto 2018 - 3:24 pm

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, anunció hoy que si el partido gana las elecciones presidenciales del próximo año, reestablecerán las relaciones diplomáticas con Taiwán, las cuales fueron rotas por el Gobierno del FMLN a inicio de esta semana.

Las declaraciones las vertió luego del acto de conmemoración del septuagésimo quinto aniversario del natalicio del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson.

“Cómo partido sí las reestableceríamos, es algo que esperamos que se dé y por eso es tan importante que trabajemos para ganar las próximas elecciones. El país necesita que corrijamos el rumbo”, expresó ante los medios de comunicación.

publicidad

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Taiwán en junio de 1941.

“Ha sido un error romper las relaciones diplomáticas de esta manera. Primero, no hay claridad. Es una manera oscura como se ha hecho, debajo de la mesa, no es la manera de hacer las cosas. Una relación que tiene tantos años. Lo otro y lo más importante, no se han medido las consecuencias que esto va a tener. El Gobierno de Estados Unidos, que es nuestro mayor aliado, nuestro socio más cercano, se ha pronunciado”, planteó Interiano.


Además, señaló que detrás del rompimiento de las relaciones hay un interés económico del Gobierno del FMLN. Taiwán ha denunciado que el Gobierno le pidió dinero para el financiamiento de la campaña presidencial del próximo año.

“Ya vimos las declaraciones del mismo Gobierno de Taiwán donde lo que ellos expresaron es que el  FMLN fue a pedir cuota para la campaña. Eso realmente no tiene ningún sentido. Eso es lo que preocupa”, sentenció Interiano.

Consideró que es necesario que “los funcionarios aclaren” cómo fue el proceso de negociación que llevó al Gobierno a romper las relaciones bilaterales con los taiwaneses.

El partido ARENA pidió ayer la interpelación del canciller de la República, Carlos Castaneda para que explique cómo fue el rompimiento de las relaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE realiza prueba de “tinta” para evitar doble voto en elecciones 2019

El líquido pigmentador adquirido por el TSE a una empresa mexicana tiene 32 sustancias. ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE decidirá si multar a ARENA por informes de 2016 luego de audiencia hoy

El Tribunal Supremo Electoral realizará desde hoy audiencias por deficiencias en la información financiera de 2016 …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy estudian recursos contra el acta de escrutinio

El Tribunal Supremo Electoral estudiará este miércoles dos recursos contra el acta de escrutinio presentados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.