Cerrar [X]

Política

ARENA apoya que el FMLN dirija la Comisión de Hacienda

Antonio Soriano

viernes 27, abril 2018 - 12:02 am

Comisión de Hacienda es presisida por el FMLN. / DEM

Norman Quijano, diputado de ARENA, informó ayer que la fracción apoya que el FMLN sea el partido que tenga la presidencia de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Incluso, Quijano dijo que ese es un tema que está siendo conversado con los partidos para la redacción del “protocolo de entendimiento”, el documento que define cómo estará estructurada la legislatura.

publicidad

Para el diputado de ARENA, el FMLN debe tener la Comisión de Hacienda porque es el partido de gobierno. “La Comisión de Hacienda la debe presidir el partido de gobierno, si ellos la reclaman, yo considero que es pertinente”, declaró. La Comisión recibe, discute y aprueba los decretos relacionados por los préstamos internacionales y el Presupuesto General de la Nación.

Quijano advirtió que en el protocolo debe quedar expresado que en 2019, si ARENA gana el Ejecutivo, la Comisión de Hacienda pasaría a ser presidida por ARENA.


“En el momento que se dé una transición que ARENA pase a ser gobierno, el compromiso debe ser que el presidente pasa a ser de ARENA”, comentó el diputado del partido de derecha.

El FMLN ha reclamado de manera pública las presidencias de las comisiones legislativas de Hacienda y Relaciones Exteriores. La nueva legislatura comienza el próximo martes 1 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.