Cerrar [X]

Política

ARENA aún no define proceso para elegir candidato a vicepresidente

Redacción Web-DEM

lunes 23, abril 2018 - 7:40 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

El presidente del partido de ARENA, Mauricio Interiano, habló esta mañana sobre el proceso para elegir al candidato a vicepresidente, quien acompañaría al empresario Carlos Calleja que resultó como el ganador en las elecciones internas del partido tricolor realizadas ayer.

Interiano comentó que cumplirán la ley y se hará una elección interna y serán los afiliados al partido, quienes elijan al candidato a la vicepresidencia de la República.

publicidad

“La ley exige que haya una votación, una votación con voto directo de parte de nuestros afiliados, así que eso es lo que vamos a hacer. Obviamente ahora estamos esperando pasar este espacio para determinar con la Comisión Electoral cómo serán las fechas y el proceso para elegir al candidato a vicepresidente”, dijo en la entrevista Frente a Frente.

Puede leer: Calleja es el candidato presidencial de ARENA


El presidente de ARENA, explicó que todo este proceso lo discutirán en las próximas semanas y que “probablemente”, “estemos llevando a cabo el proceso entre los meses de junio, julio”, agregó.

Al ser consultado si esta elección sería similar a la realizada ayer para elegir al candidato a la presidencia, Interiano recalcó que aún no tienen claro “la magnitud” y que tendrán que discutir los detalles con la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Tras los resultados de las internas, el presidente del partido de derecha, dijo que ahora se enfocarán en la parte legislativa.

Se solidariza con Nicaragua 

Interiano también se refirió a la ola de violentas protestas, saqueos y choques con la policía que han dejado 28 muertos en Nicaragua, producto de una reforma al sistema de pensiones, medida que quedó revocada ayer por el presidente de dicho país, Daniel Ortega.

El presidente de ARENA, se solidarizó con el país centroamericano y aseguró que lo que ha sucedido es “el reflejo de las actuaciones de un gobierno totalitario”. Además, dijo que esto debe servir como aprendizaje para nuestro país.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.