Política

Arena avala decisión del gobierno salvadoreño de desconocer régimen de Maduro

Redacción WEB

domingo 3, noviembre 2019 - 3:06 pm

El partido Arena manifestó su aprobación a la decisión tomada por el presidente de la República, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en el país y desconocer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Arena tildó de "correcta" la decisión de "desconocer al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro" y aseguró que su partido siempre estará a favor de la defensa de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, instó al Gobierno a tomar esta postura con otros regímenes a escala mundial que atenten contra el sistema democrático.

publicidad

"Reiteramos que la relación entre los regímenes y los gobiernos del FMLN fue una política exterior incorrecta que dañó la democracia en la región financiando campañas con dinero del pueblo venezolano en nuestro país y promoviendo acciones en contra de la institucionalidad y el Estado de Derecho en América Latina", finaliza el comunicado.

Al respecto, el partido FMLN rechazó la expulsión del cuerpo diplomático venezolano y expresó su solidaridad con Nicolás Maduro.


Puede leer: El FMLN rechaza expulsión de diplomáticos venezolanos y defiende a Maduro

"Condeno la política exterior de Nayib Bukele, por ser una política servil al imperio norteamericano. Exijo como salvadoreña se respete nuestro país y se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos así como el derecho internacional", expresó Nidia Díaz, jefe de la fracción del FMLN, en su cuenta de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Imágenes de hace 30 años de la ofensiva guerrillera “Hasta el Tope”

El 11 de noviembre de 1989, la entonces guerrilla del FMLN lanzó la llamada "Ofensiva hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.