Cerrar [X]

Política

ARENA cierra filas ante críticas a elección interna

Gerson Chávez

lunes 10, julio 2017 - 12:03 am

Según el presidente del COENA, Mauricio Interiano las “voces extrañas” quieren desestabilizar al partido. / DEM

Fundadores del partido ARENA, integrantes del sector profesional y del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) cerraron filas tras los cuestionamientos de los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol al proceso de elección interno de cara a los comicios del 4 de marzo de 2018.

Este lunes 3 de julio, ambos diputados cuestionaron el proceso de elección interno luego que el partido rechazara a Aida Betancourt como aspirante a diputada suplente de Valiente y reasignara a Gabriela Trigueros como aspirante a diputada suplente de Mauricio Ernesto Vargas y no de Wright Sol, tal como se habían inscrito. Además, anunciaron que ya no buscarían la reelección en sus cargos.

publicidad

La fundadora de ARENA, Patricia Ariz de Valdivieso dice que el partido  tiene“ estatutos y leyes internas” que hay que cumplirse, tras defender  el proceso de elección interno al cual calificó como democrático.

“Ellos (Valiente y Wright Sol) han dado sus razones y nosotros hemos revisado y hemos visto que todo ha estado normal porque si algunas personas no llenan los requsitos exigidos pues no se puede (avalar la participación en el proceso), sea quien sea”, argumentó.


El director ejecutivo del sector profesional de ARENA, Raúl Gavidia cuestionó los señalamientos de Valiente y Wright Sol y les dijo que “los problemas se resuelven casa y no queriéndose lucir con palabras vanas de que aquí (en el partido) no hay democracia”.

“Ellos están muy jóvenes en el partido, no tienen mucho tiempo de estar acá (en el partido), desconocen muchas cosas. No han entendido algunas cosas, como que hay que respetar los principios, los objetivos y los estatutos”, lamentó.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano consideró que los cuestionamientos al proceso de elección interna ha sido un intento de desestabilizar al partido.

“Se han oído algunas voces extrañas que han querido sembrar división, desestabilización”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.