Cerrar [X]

Política

ARENA: “Con agua están tratando de apagar la corrupción”

Gabriela Joachin

jueves 14, junio 2018 - 12:16 pm

Mecafé pagaba $2.39 de agua según diputada

Minutos antes de los disturbios en la Asamblea Legislativa, la diputada Martha Evelyn Batres, de ARENA, señaló esta mañana que las protestas contra la supuesta privatización de agua están tratando de esconder las acusaciones de corrupción contra el expresidente Mauricio Funes.

Puede leer > FMLN advierte más acciones luego de disturbios en Asamblea

publicidad

“Es evidente que con agua están tratando de apagar el fuego de la corrupción, ¿qué se suma entre agua y fuego?, humo. La gente no merece que se esté jugando con algo tan vital como el agua y que se esté tratando de apagar el fuego”, afirmó.

Batres mostró un recibo de Miguel Menéndez “Mecafé” de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). “Tiene subsidio de más de $4 y paga $2.39 en su vivienda”, dijo.

Diputados de derecha montaron una conferencia de prensa para descartar la privatización de agua. “Aquí no estamos privatizando nada”, dijo un diputado.

Karla Hernández, diputada por ARENA, recordó que hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que prohíbe privatizar el agua

La polémica del agua se debe a que en la Comisión de Medio Ambiente se está estudiando un proyecto, en el cual, la junta directiva de la Autoridad Hídrica tendría dos de cinco participantes propuestos por la empresa privada.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANDA propone un decreto para exonerar multas

El decreto estaría vigente por seis meses y permitiría arreglos de pago a los usuarios morosos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en el centro capitalino consume mesones y viviendas

Las llamas de un voraz incendio consumieron dos mesones y dos viviendas ubicadas en la 1ª …

MÁS INFORMACIÓN
Alrededor de 50 personas resultaron afectadas por incendio

La alcaldía de San Salvador confirmó esta noche que cerca de 50 personas resultaron afectadas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.