Cerrar [X]

Política

ARENA concluye hoy consultas por la derrota

Yolanda Magaña

miércoles 13, febrero 2019 - 12:00 am

El Coena decidió realizar una gira territorial después de la derrota electoral. / Cortesía

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) finalizará hoy su consulta que, según su dirigencia, realizan sobre los resultados de las elecciones presidenciales en los cuales perdieron por más de medio millón de votos.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, aseguró que el miércoles concluyen las visitas en La Unión y Usulután, luego de haber visitado ya Cuscatlán, Cabañas, Morazán, San Miguel, Chalatenango, San Vicente, La Paz, La Libertad y el occidente del país.

publicidad

Entrevistado en Ocho en Punto, de Canal 33, Interiano reconoció que los reclamos por corrupción fue un factor que influyó, aunque señaló que ellos no estuvieron ni cerca de la administración de Antonio Saca, condenado por corrupción.

“Duele aquellos que no tuvimos nada que ver, que no estamos ni cerca de esa administración, pero también reconocemos que somos parte de una institución y la población nos ha pasado factura a todos. La población esperaba que hiciéramos más en ese momento, acciones más agresivas contra los corruptos de ese momento”, expresó el dirigente.


Interiano dijo que estaba asumiendo su responsabilidad y que por ello estaba dando la cara. Sugirió revisar actitudes y modernizarse en la manera en que comunican e interactúan con la gente.

Las diferencias en ARENA continúan. Ayer, el empresario y exprecandidato presidencial, Javier Simán, tuiteó una imagen de la entrevista de Interiano con otra al alcalde Ernesto Muyshondt y escribió: “Anoche extrañé la cadena nacional de TV del profesor. Gracias a Dios existe Netflix”.

 

Simán expresó su diferencia así en Twitter:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No les gustó que se hablara de incapacidad”

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, Rolando Alvarenga reiteró ayer que la crisis fiscal que …

MÁS INFORMACIÓN
“Gobierno no puede estar aceptando condicionamientos de nadie”

  El secretario general del FMLN, Medardo González, se refirió este lunes a la petición de acercamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.