Cerrar [X]

Política

ARENA condiciona el crédito de $30 millones

Edgardo Rivera

martes 4, septiembre 2018 - 12:00 am

La Comisión de Hacienda acordó llamar al ministro. / A.L.

El partido ARENA considera importante que el gobierno actualice la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), como condición para que el partido tricolor vote por la ratificación de un crédito de $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el “programa de fortalecimiento de la administración tributaria”.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa conoció ayer la solicitud de ratificar el crédito y acordó llamar para el lunes 10 de septiembre al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, con el fin de que dé explicaciones sobre su uso.

publicidad

También debe dar cuentas sobre el porqué no se hacen las adecuaciones fiscales, dijo el diputado de ARENA, Donato Vaquerano. Recordó que ha habido variaciones en el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador y eso obliga a que se actualice la LRF. “Han cambiado los parámetros. No solo se trata de pedir préstamos y sin hacer adecuaciones”, dijo el diputado del partido de derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Glasswing recibe premio del BID y ampliará sus programas Con $25,000 provenientes del reconocimiento Visionarios JK, Glasswing El Salvador ampliará su programa de Escuelas Comunitarias.

La organización salvadoreña Glasswing International invertirá $25,000 para ampliar su programa Escuelas Comunitarias, reconocido por el …

MÁS INFORMACIÓN
Más decisiones del Gobierno del FMLN molestan a EE.UU.

El silencio por caso Funes, el veto contra la investigación de delitos financieros y el reiterado a...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide $1,407 mills. para financiar presupuesto

El proyecto del presupuesto de 2019 incluye $800 millones para pago de bonos y un incremento de $465...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.