Política

ARENA dice Bukele dio discurso sin propuestas

Edgardo Rivera

sábado 1, junio 2019 - 3:50 pm


Representantes del partido ARENA, criticaron falta de propuestas en el discurso de toma de posesión del presidente de la República, Nayib Bukele. Destacaron como positivo que llamara a la unidad y dicen estar dispuestos a apoyar como oposición, los proyectos que sean de beneficio para el país.

“Esperaba más, creí que iba a hablar más a fondo de su plan de gobierno. Fue más un show populista y vacío de propuestas y compromisos. No llenó las expectativas de muchos”, dijo la diputada de ARENA, Rosa Romero. “Era importante ser más concreto en un acto tan importante e histórico. La población salvadoreña y la comunidad internacional está pendiente de las estrategias”, señaló Romero. Sin embargo, dijo que su fracción apoyará aquellas iniciativas que sean para el bien del país.

Milena Calderón de Escalón, alcaldesa de Santa Ana por ARENA, dijo que “no hubo propuestas, fue más dirigido al sentimiento de las personas que lo acompañaron. Nada sobre seguridad, nada de salud, nada de economía, esperamos que algún día lo diga”, expresó.
La diputada de ARENA, Mayteé Iraheta, también expresó que se esperaba más del discurso. “Hizo falta o yo esperaba más detalles sobre temas económicos, cómo crecer la economía, cómo tratar de minimizar el tema de migración, qué esperamos en el tema de seguridad”, señaló Iraheta.

publicidad

Sin embargo, valoró positivo que haya llamado a la unidad. “Eso se logra con el dialogo y una verdadera voluntad de intenciones, de que nos sentemos para identificar temas de país”, valoró.

Federico Anliker, nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), defendió que se trató de un discurso emotivo. Fue un discurso amplio de hacia donde dirigirá sus políticas públicas. “Recuerden que es un discurso amplio hacia la población , a partir de ahora ya es distinto, ya no es el presidente electo, es el presidente constitucional y va a comenzar a dar esas soluciones que el pueblo necesita. Un discurso presidencial es englobar el sentir, hacia donde se van a dirigir las políticas públicas”, dijo Anliker.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: extraoficialmente se dice que Osiris Luna no renunciará como diputado Sin embargo, desconoce si dejará cargo de Director de Centros Penales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que extraoficialmente le han comentado que Osiris …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.