Cerrar [X]

Política

ARENA dice está “lejísimos” el otro tramo de los bonos

Yolanda Magaña

lunes 5, diciembre 2016 - 12:02 am

milena

La diputada Milena Calderón espera que el presupuesto de 2017 dé señales de ajuste fiscal. /DEM

La diputada Milena Calderón de Escalón, quien representa a ARENA en la mesa fiscal, ve “lejos” que se pueda aprobar el segundo tramo de los $1,200 millones de títulos valores solicitados por el Gobierno desde febrero de 2016.

El tercer punto del “Acuerdo marco para la sostenibilidad fiscal, desarrollo económico y fortalecimiento de la liquidez al Gobierno de El Salvador” obliga a la mesa fiscal a continuar trabajando “abordando los siguientes temas”: “a) Continuar en la segunda fase de la emisión de títulos valores para la conversión de deuda de corto a largo plazo”.

publicidad

Sin embargo, ARENA no cree que la aprobación de estos títulos esté cerca, debido a la lejanía entre ARENA y FMLN

“Ah… Eso está lejísimos, mientras no cumplan la Ley de Responsabilidad (Fiscal)… Es que la ley de responsabilidad entra en vigencia el 1 de enero (de 2017), no podrían tener más de $800 millones en Letes porque tienen que bajar el déficit fiscal”, afirmó. Según la legisladora, si el presupuesto no se aprueba con ajustes, el Gobierno no cumplirá la Ley de Responsabilidad Fiscal. “El presupuesto tiene que adaptarse a la nueva ley. Se tiene que empezar a ver los mecanismos para ir ordenando las finanzas”, opinó.


La diputada reitera que ARENA no apoyará impuestos entre las medidas que el Gobierno propondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un programa con ese organismo financiero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorenzana: Diputados de ARENA pretenden aprobar presupuesto después de elecciones 

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzano, dijo esta mañana en entrevista de la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice que todos sus diputados salientes y entrantes renunciaron a bono

El FMLN aseguró hoy a través de un comunicado, que tanto sus nuevos diputados elegidos para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.