Política

Arena dice vigilará trabajo de Mario Ponce

Gerson Chávez

viernes 25, octubre 2019 - 12:00 am

El diputado Alberto Romero, de Arena, reconoció ayer que el partido “no tiene los votos para cambiar el protocolo” de entendimiento de la Asamblea Legislativa y el

presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López, anunció que serán “críticos” en la presidencia legislativa de Mario Ponce.

Al no tener los votos para cambiar el protocolo, Ponce asumirá la presidencia a partir del 1 de noviembre de este año, cargo para el cual fue juramentado el 1 de mayo de 2018.

publicidad

“Tenemos que aceptar la correlación con todo res­peto, la correlación de las diferentes fuerzas políticas, lo vamos a entender, pero sí vamos a ser muy críticos”, advirtió el presidente del Coena.

De hecho, ayer criticó la cantidad de empleados del PCN y Gana. “No se puede continuar con ese abuso que se ha tenido de más de $4.5 millones entre el PCN y Gana”, expresó, sobre el exceso del monto gastado en plazas por diputado.


El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, insistió en que la Comisión Política del partido político ya tomó la decisión de no acompañar a Arena en la mo­dificación del protocolo de entendimiento.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, también prometió que respetarán el contenido del protocolo de entendimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.