Cerrar [X]

Política

ARENA discute en Capres reparto de la Asamblea

Gerson Chávez

miércoles 18, abril 2018 - 12:03 am

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, dijo este martes que el reparto de la junta directiva de la Asamblea Legislativa es uno de los temas que está siendo discutido entre los partidos políticos en las reuniones que el Gobierno ha convocado en Casa Presi­dencial (Capres).

Lorenzana expresó que fue decisión del partido ARENA llevarse el tema de la junta directiva de la Asamblea a las reuniones de Casa Presidencial y como Gobierno estuvieron a favor de permitir el espacio.

“ARENA también planteó que se tratara (de la conformación de la junta directiva de la Asamblea Legislativa) en esa mesa. Si bien es cierto, esta es una mesa de Gobierno y los órganos de Estado tienen su independencia, nosotros hemos expresado nuestra apertura de dialogar de ese tema”, dijo, en la entrevista de Canal 10.

publicidad

El vocero presidencial no reportó si hay algún avance en el reparto que se haría de la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

Aseguró que el FMLN ha dicho en esas reuniones que no tiene interés en la presidencia de la Asamblea, pero sí en mantener represen­tación en la junta directiva de ese órgano del Estado.


Señaló que, al final, serán los partidos políticos los los que decidan la conformación de la directiva. “La dirección de los partidos y los principales dirigentes, los principales diputados de la Asamblea, que son los que llevan las jefaturas de los grupos parlamentarios”, consideró.

 

Disputa por la presidencia

Actualmente, la presidencia de la Asamblea Legislativa está siendo disputada entre los dos diputados de ARENA, Norman Quijano y Margarita Escobar. Quijano asegura tener derecho a la presidencia porque en las últimas dos elecciones legislativas ha sido el diputado más votado.

Por su parte, Escobar ha dicho merecer el cargo porque tiene experiencia en el servicio exterior y nueve años como diputada.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, actual presidente de la Asamblea, también ha expresado su interés de volver a presidir la Asamblea Legislativa en el período 2018-2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN
“La Asamblea dejó de ser una agencia de viajes”

Quijano señala se gastan $19,000 al mes en viajes, luego de que al inicio se gastaran $71,000 al me...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta $1.2 mills. para cubrir déficit de salarios en 2018

Parlamento tiene un déficit de $1.2 millones para pagar en diciembre planilla de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.