Política

Arena elegirá dirigencia sin reformas a estatutos

Gerson Chávez

martes 14, mayo 2019 - 12:01 am

El Coena actual anunció, tras la derrota electoral de febrero, que no competirá este año por la relección. / DEM

El subjefe de bancada e integrante de la Comisión Política del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Julio Fabián, anunció ayer que no seguirán en el intento de reformar los estatutos del partido previo a las elecciones internas en que la militancia elegirá a la nueva dirigencia del partido.

“Como Comisión Política, se acordó que no se iban a hacer reformas estatutarias y que se iba a tratar de hacer elecciones con los estatutos actuales para no estar en conflicto con ningún sector”, dijo Fabián a su salida de sede del Coena en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

publicidad

La semana pasada, la Comisión Política de Arena reveló y socializó un pliego de reformas estatutarias que fueron rechazadas por los diputados, alcaldes y miembros de la Juventud Republicana Nacionalista por considerarlas atentatorias al derecho de participar en el proceso interno y marginar la participación de los jóvenes.

“Prácticamente no ha habido consenso entre todos los sectores y creemos nosotros que lo más conveniente es poder irnos a elección con los mismos estatutos y eso creo que es lo más prudente”, el integrante de la Comisión Política. Sin embargo, a través de un comunicado, el Sector Femenino de ARENA recomendó que la Comisión Política “someta a reforma solo los temas que tengan relación e implicación en la elección de Coena, Comisión Política, Direcciones Generales Departamentales y Municipales”.


Además, ese sector recomendó que “las demás reformas pueden estudiarse con la profundidad necesaria después de la elección interna”.

El subjefe de fracción de Arena planteó que la Comisión Electoral Nacional (CEN) deberá fijar la fecha para la inscripción de los candidatos a dirigir el partido y de la elección interna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena abrirá padrón para depuración y afiliaciones

El padrón electoral del partido Arena será abierto por un tiempo aún no definido con el …

MÁS INFORMACIÓN
Arena nombrará Consejo Asesor para elecciones

El Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) y la Comisión Política de ese partido acordaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.