Cerrar [X]

Política

Arena especula sobre atraso de equipo de Bukele

Antonio Soriano

martes 26, marzo 2019 - 12:00 am

Nayib Bukele está pendiente de nombrar comisión. / DEM

Los diputados Carlos Reyes y Norman Quijano, de Arena, especularon sobre las posibles causas del atraso del presidente electo, Nayib Bukele, en el nombramiento de su comisión de transición.

Reyes, jefe de fracción del partido Arena, dijo que ante la falta de esos nombramientos se pueden hacer tres lecturas: que el Presidente electo se está “tomando el tiempo”, que “no encuentra la gente” o que no quiere dar a conocer los nombres.

publicidad

El diputado pidió al pró­ximo mandatario dejar de ser presidente electo desde una cuenta de Twitter y salir a conversar con los salvadoreños. “Que ya se muestre a los salvadoreños como el presidente de la República que va  a ser desde el primero de junio”, comentó.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que la ausencia de esos nombres demuestra el tipo de gobierno que pudiera tener el país con Bukele.


“Estamos por enfrentar una administración que va a dejar muy chiquito al presidente Sánchez Cerén porque no estamos viendo acciones concretas, no vemos nada”, declaró Quijano.

Bukele prometió presentar a los integrantes de su equipo de transición el lunes 18 de marzo, a su regreso de su primera gira por Estados Unidos, luego de ser electo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén problemas en NI si Bukele decide retirarse

Pasar a una estructura partidaria legalmente constituida podría generar problemas al interior de Nuevas Ideas (NI), …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.