Cerrar [X]

Política

Arena esperará a nuevo Gobierno para discutir la Ley del Servicio Público

Redacción DEM

martes 26, marzo 2019 - 12:00 am

Sindicalistas han protestado contra una ley que permite capacitar y evaluar a los empleados públicos. / DEM

El jefe de la fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, no estará en ninguna discusión sobre la Ley de Servicio Público hasta que el nuevo Gobierno de Nayib Bukele opine sobre la misma.

“Vamos a esperar la propuesta que haga el nuevo Gobierno a partir del 1 de junio…Arena no estará en ninguna discusión que tenga que ver con la Ley de Función Pública. No es temor, creemos que es lo correcto”, afirmó el diputado, que aclaró que están abiertos a discutir cualquier propuesta sobre dicho proyecto de ley.

publicidad

Reyes aseguró que es necesario se conozca la opinión del nuevo Gobierno y que es “ilógico” que estén discutiendo con un Gobierno saliente. “Lo hemos discutido, creemos que es importante la opinión del nuevo Gobierno”, afirmó.

Argumentó que el Ejecutivo será el que más aplique esta normativa y por ello es necesario tener “todas las opiniones”. “Mientras no tengamos esa opinión, lo más conveniente es que realmente se tenga la claridad de qué es lo que está pensando el nuevo Gobierno”, insistió Reyes. El proyecto fue presentado por el Gobierno actual luego de consultas, como una normativa para mejorar el servicio público. Sindicalistas se han opuesto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena pide a Bukele impulsar la Ley de Función Pública

Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, dejó en claro que la …

MÁS INFORMACIÓN
Ven oportuna la discusión en la transición de gobierno

Gustavo Amaya, del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (Cecade), señaló que es un …

MÁS INFORMACIÓN
16 organizaciones piden a diputados que inicien estudio de ley de servicio público

El equipo impulsor de la Ley de Función Pública urgió hoy a los diputados de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.