Política

Arena exige transparencia y austeridad fiscal para aprobar presupuesto 2020

Redacción WEB

jueves 28, noviembre 2019 - 10:02 am

El presidente del partido Arena, Gustavo López Davidson, reiteró la importancia de alcanzar un acuerdo para aprobar el proyecto del presupuesto general de la nación 2020. Sin embargo, recalcó que se deben cumplir ciertos requisitos para poder llegar a un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas.

"Es importante aprobar el presupuesto general de la nación para el año 2020, pero queremos llegar a acuerdos que sean transparentes, que cumplan con la Ley y ayuden a mejorar la calidad de vida de más salvadoreños", escribió López en su cuenta de Twitter.

López aseguró que Arena tiene la mejor disposición de llegar a un entendimiento con el fin de aprobar el presupuesto y un "genuino interés en apoyar a todas las intituciones y sectores, entre ellos la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada".

publicidad

En el caso de la Fuerza Armada, expresó que apoyarían el aumento de $100 por mes para sus efectivos, mientras que con los veteranos, lo harían con el pago del 100% de sus pensiones.

Asimismo, explicó que es fundamental asignar más recursos a algunos ministerios e instituciones, como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Procuradía General de la República.


"Reiteramos nuestra disposición de trabajar para buscar una acuerdo para aprobar el proyecto de presupuesto 2020 que sea transparente, que cumpla con la Ley de Responsabilidad Fiscal, sin vicios de inconstitucionalidad, que atienda los principales problemas del país, como la salud, la educación, las pensiones y la seguridad", sentenció.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.