Cerrar [X]

Política

ARENA inicia campaña con multitudinario acto

Edgardo Rivera

lunes 22, octubre 2018 - 12:04 am

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo ayer en Izalco Sonsonate. / Diego García

ARENA se dio el domingo un baño de masas en Izalco, Sonsonate, para oficializar  el inicio de su campaña electoral con un multitudinario acto que congregó la fórmula presidencial conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, a la máxima dirigencia del partido, diputados, alcaldes y miles de simpatizantes.

Con un discurso cargado de triunfalismo, Calleja anunció que formará un gabinete de hombres y mujeres capaces. Con criterios basados en la meritocracia.

publicidad

“Ya no queremos más paja, ya no queremos más corrupción. Mi compromiso es formar un gabinete de hombres y mujeres, y muchas mujeres, que busquen servir y no servirse”, expresó.

“Hay dos caminos: el camino del engaño, el camino de la mentira, de la corrupción, del populismo y de la falta de oportunidades o el camino que queremos nosotros, de honestidad, de la fe en Dios y en el ser humano, de progreso, de paz y de oportunidades y de trabajo para todos”, expresó el candidato Calleja, ante la multitud, que según sus palabras, sobrepasó las 15 mil personas.


“Las acciones que tomamos hoy, van a decidir si seguimos adelante o seguimos sufriendo lo mismo”, agregó el aspirante presidencial.

La marcha tricolor y las consignas sonaron frente al atrio de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

Según el calendario electoral, la campaña presidencial inició oficialmente el pasado 2 de octubre, justamente cuatro meses antes de la fecha señalada para las elecciones presidenciales, que es el 3 de febrero de 2019.

El partido ARENA programó el 6 de octubre, el arranque de su campaña en Izalco, pero el evento fue pospuesto por la amenaza causada por la tormenta tropical Michael. Calleja anunció en ese momento que iba a dedicarse a atender a las personas afectadas por las lluvias. De hecho el evento de ayer estuvo bajo una amenaza constante de lluvia, que sí se hizo presente unos minutos después que terminó el evento.

Miles de areneros llegaron a Izalco, Sonsonate a inicio de campaña de ARENA. / Diego García

A sumar votos

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, llamó a la militancia a hacer crecer el partido y advirtió que las encuestas no reflejan la realidad.

“Ni una encuesta que refleje lo que está pasando aquí, no hay encuesta que refleje lo que los areneros podemos lograr”, dijo Interiano.

“Debemos ganar la elección porque nos estamos jugando la patria”, agregó el presidente de ARENA, quien en su discurso criticó al grupo de areneros disidentes que formaron GANA.

“No solo usaron estos colores para robar, para engañar, sino que también traicionaron nuestro partido, porque ellos fueron los cómplices para que llegar Mauricio Funes a la presidencia. Ese mismo grupo que traicionó a nuestro partido y nuestra patria, hoy nos quieren convencer a los salvadoreños que llevemos a otro que se basa en la mentira, en el odio y en la traición”, dijo Interiano.

ARENA tradicionalmente inicia sus campañas electorales en Izalco, municipio que considera un bastión de la lucha anticomunista, ya que fue precisamente ahí, en 1932, donde fue aplastado un movimiento campesino encabezado por Farabundo Martín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja propone dinamizar el turismo en La Paz

Asegura que el norte de San Salvador y La Paz tienen un “alto potencial turístico”. ...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.