Política

Arena insta a Gobierno cambiar estrategia y dejar de pedir fondos

Yolanda Magaña

miércoles 23, enero 2019 - 12:01 am

ARENA cree que la petición del gobierno es mediática. / DEM

El diputado Donato Vaquerano, miembro de la Comisión de Hacienda por la fracción Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), criticó ayer la petición del ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, de más recursos para reforzar seguridad.

Hasta ayer no había ingresado una solicitud de reforma presupuestaria por parte del Ministerio de Seguridad.

publicidad

“No ha ingresado nada. Creo que más es una reacción comunicacional la que está haciendo, porque él sabe cuál es el mecanismo, a través del mismo gobierno del FMLN”, afirmó Vaquerano, sobre la falta de una petición formal de refuerzo presupuestario.

Según el diputado, la visita del funcionario a la Asamblea Legislativa era una “cuestión comunicacional para sentir que está haciendo algo”. Cuestionó que ni siquiera se reunió con los diputados de la Comisión de Hacienda que estudian las reformas al Presupuesto General de la Nación.


“A estas alturas se desmuestra que las prioridades no les han funcionado, deberían tener otro enfoque, ya dejar de pedir más dinero, más dinero, más dinero; el tema no es solo fondos, necesitan hacer un cambio de estrategia”, exhortó y agregó que las “redadas” tienen interés mediático.

Sin embargo, el legislador aseguró que su partido está abierto a la reforma propuesta por el diputado Osiris Luna, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), quien propone que los agentes policiales sean juzgados en libertad cuando cometan hechos en defensa propia. “Hay que darle prioridades a los agentes de seguridad”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados divididos sobre gasto en presupuesto 2020

El Gobierno tiene poco más de un mes para presentar su presupuesto 2020: esto esperan algunos diput...

MÁS INFORMACIÓN
Préstamo sustituirá bonos por $200 mills. en presupuesto 2019

El Ministerio de Hacienda pidió a los diputados aprobar $200 millones de un préstamo, todos los pa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta y aprueba presupuesto estatal de 2019

Recortaron $14,247,733 a Hacienda para distribuirlos a organizaciones sociales e instituciones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.