Cerrar [X]

Política

ARENA le apuesta a recortar gastos, abaratar compras y reducir evasión

Gerson Chávez

jueves 25, octubre 2018 - 12:02 am

La fórmula presidencial de la coalición electoral de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, dijo que es importante darle estabilidad financiera al país y, por tanto, lo es incluso el refinanciamiento de la deuda en bonos y recortar gastos que no son prioritarios. Para el refinanciamiento se requieren 56 votos de la Asamblea Legislativa

“Es importante crear estabilidad financiera en el corto plazo, por eso, debe refinanciarse los bonos que vencen en 2019. Paralelamente debe actualizarse la Ley de Responsabilidad Fiscal y buscar gastos que no son prioritarios para reducir las necesidades de financiamiento del presupuesto 2019”, establece la propuesta de la fórmula presidencial de ARENA.

La fórmula presidencial también ve necesario comenzar a trabajar para la estabilidad financiera de larzo plazo. “En nuestro gobierno, deberá iniciar un esfuerzo para generar estabilidad en el largo plazo que debe incluir: 1) Pasar a un presupuesto por resultados; 2) Priorizar inversiones con alta ren­tabilidad social; y 3) Implementar procesos eficientes para reducir los costos en las compras públicas”, señala la propuesta presidencial.

publicidad

Calleja y Lazo recordaron que “en un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), El Salvador es el segundo país con mayor ineficiencia técnica en el gasto público”.

La fórmula presidencial de ARENA dijo que también apostará por el crecimiento económico con medidas, como la formalización económica del sector informal.


“Adicionalmente, por el lado del ingreso es fundamental iniciar con medidas que prioricen el crecimiento económico, fomentar la formalización de la economía y fortalecer la capacidad de fiscali­zación para reducir la evasión fiscal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.