Cerrar [X]

Política

Arena niega sanciones contra cuatro diputados

Gerson Chávez

viernes 1, marzo 2019 - 12:00 am

El subjefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Julio Fabián, negó ayer los señalamientos de las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales que aseguran que han sido marginadas de las reuniones de la fracción legislativa.

“No se ha tomado ninguna decisión. Nada que ver”, respondió el subjefe de fracción de Arena. Aseguró que “aún no” hay un expediente sancionatorio contra los cuatro diputados que públicamente y a través de las redes sociales han criticado la dirigencia.

Cristales, Mayorga y los diputados Arturo Simeón Magaña y Gustavo Escalante fueron increpados la sema­na pasada por el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) sobre el porqué habían hecho público los cuestionamientos contra la dirigencia sin antes haberlos expresado internamente.

publicidad

El subjefe de fracción aclaró que será la Comi­sión Política, el Tribunal de Ética y el Tribunal de Primera Instancia los que deben decidir si a “los diputados se les suspende o se les da una sanción administrativa” por este comportamiento.

“Son las instancias del partido las que tienen que tomar cartas en el asunto y no nosotros como diputados”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Coena reitera que no van a buscar la reelección

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), reiteró ayer  que los dirigentes que forman parte …

MÁS INFORMACIÓN
Coena anuncia plan para “reinventar” a Arena para el 2021

Dirigencia trabajará para mejorar la imagen del partido y creará filtros para la elección de cand...

MÁS INFORMACIÓN
Juan Wrigth conoce acusación en caso de desvío de fondos provenientes de Taiwán

El exdirigente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena, Juan Tennat Wrigth, llegó hasta el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.