Cerrar [X]

Política

ARENA, PCN y PDC afinan coalición

Gerson Chávez

jueves 19, julio 2018 - 12:01 am

Archivo

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, anunció ayer que a finales de la pró­xima semana se formalizará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la coalición con los partidos ARENA y PDC para las elecciones presidenciales del próximo año.

“El acta de coalición está bastante avanzada, se está revisando qué dice la ley, ya hay una reunión de todos los abogados de todos los partidos políticos que estamos parti­cipando”, contó Rodríguez. El pacto de coalición se firmará ante el TSE luego que el PCN realice sus elecciones internas este domingo, en donde le apuestan a elegir a Carmen Aída Lazo como candidata a la vicepresidencia de la República, quien luego acompañará a Carlos Calleja, de ARENA, en la fórmula presidencial.

publicidad

Para el secretario general del PCN, la candidatura de la economista es una muestra del compromiso entre los tres partidos políticos. Según el calendario electoral, los partidos tienen hasta el 7 de agosto como última fecha para ins­cribir las coaliciones.

No descartó que Demo­cracia Salvadoreña (DS) participe en esta coalición. El secretario general del PCN dijo que no descarta poder lograr una coalición con el partido GANA. “Yo sí quisiera que se incorporaran”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.