Política

Arena pide a Gobierno aplicar ley sin expresión de “abuso de poder”

Azucena Henríquez

miércoles 9, octubre 2019 - 12:00 am

El partido Arena emitió ayer un comunicado sobre el cierre de restaurantes Mr. Donut. / DEM

El partido político Alianza Republicana Nacionalista (Arena) exigió este martes al presidente de la República, Nayib Bukele, que aplique la ley sin distinción alguna, siguiendo los procedimientos que corresponden pero “nunca como expresión de abuso de poder”.

El partido de derecha calificó de arbitrarias las acciones del Gobierno que llevaron al cierre de tres sucursales de Mister Donut y exhortó al presidente Bukele a poner un alto a las prácticas de “abuso de poder” de algunos funcionarios que “desencadenan en violencia laboral para las mujeres trabajadoras”, indica el escrito.

publicidad

Sugirió que, de haber violación a leyes, se debe sancionar a la empresa, “dándole un plazo prudente para solucionar las condiciones señaladas”.

“Hacemos un llamado a las organizaciones civiles, tanques de pensamiento y gremiales a pronunciarse y defender a la sociedad salvadoreña de los abusos de poder consumados por el Gobierno actual en contra la clase trabajadora”, señaló.


También, pidió al Gobierno que informe la estructura, funcionamiento, financiamiento y alcances del programa de “Reubicación Laboral Digna” El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo el pasado lunes que, para aplicar este programa, hay 20 empresas y 300 plazas disponibles.

De acuerdo al mandatario, busca que se garantice  la reubicación inmediata en un empleo similar, sin perder un día de paga y con un aumento salarial, a cualquier despedido por cierre gubernamental.

El Ministerio de Trabajo ordenó la semana pasada el cierre de dos restaurantes de Mister Donut por supuesto incumplimiento de leyes y faltas de sanidad. El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud anunció un tercer establecimiento clausurado por falta de medidas higiénicas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.