Política

Arena pide decreto de salarios de $310 para soldados

Mayra López

jueves 25, julio 2019 - 12:00 am

El diputado Mauricio Ernesto Vargas presentó este martes una pieza de correspondencia en la que solicita disposiciones especiales para la nivelación salarial y un bono para alimentación de $210 a los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

“Consideramos una necesidad de justicia y de ley que se nivele salarialmente estos 5,000 soldados  como mínimo al salario mínimo estipulado por la ley” declaró, detallando que actualmente sería $310.

Señaló que más del 50 % de soldados recibe actualmente un salario de $250 al mes y un subsidio para alimentación de $50 mensuales. Añadió que las asignaciones son diferentes pero que están cumpliendo funciones de seguridad.

publicidad

“Tenemos un problema que para la Fuerza Armada se están entregando $50 mensuales para alimentación, lo que implica que están recibiendo $0.56 para cada tiempo de comida”, explicó. De ser emitido dictamen favorable para esta propuesta de estas disposiciones, explicó, los fondos deberán de incluirse en el presupuesto del  año 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Suposición polular” motivó señalamientos

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa  cuestionó por casi una hora al director de …

MÁS INFORMACIÓN
Reclamo a FMLN por no apoyar el registro de maras

Solo faltan dos reuniones de la Comisión de Seguridad para que finalice la legislatura 2015-2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.