Cerrar [X]

Política

ARENA pide informe de medidas extraordinarias

Gerson Chávez

miércoles 1, febrero 2017 - 12:01 am

El diputado de ARENA y miembro de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, Norman Quijano, dice que el Gobierno debe presentar un informe de los resultados de las medidas extraordinarias de seguridad en lugar de pedir una prórroga.

El Gobierno pidió la prórroga por un año más porque la vigencia finaliza el próximo 31 de marzo. “Pedimos un informe fidedigno de cómo se han invertido esos recursos, para nosotros es bien importante”, dijo.

Por su parte, el diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas reiteró que el Gobierno debe explicar cómo invierte los recursos porque los programas que está ejecutando podrían ser “asistencialismo para los violentos de la zona”, es decir, destinados a jóvenes en conflicto con la ley.

publicidad

Puntualiza que también debe informar la cantidad de efectivos que ha desplegado en los territorios y el trabajo que han realizado.

Ejemplificó que, en la vi-sita que la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad hizo en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, se constató que solo había 40 agentes policiales dedicados a las tareas de seguridad y que, según la propuesta del Gobierno, se iban a desplegar 149 policías en la mencionada jurisdicción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.