Cerrar [X]

Política

Arena pide ley de ahorro en tres órganos de Estado

Redacción DEM

lunes 4, marzo 2019 - 6:13 pm

Ni vehículos, ni seguros, ni teléfonos. Diputados de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) presentaron hoy una propuesta de Ley Especial de Remuneraciones y Beneficios para los Funcionarios Públicos, con la cual se suspendería la compra de seguros privados de salud en todas las instituciones del Estado.

La normativa, según la propuesta, obligaría a todos los órganos de Estado a ser entes obligados de la normativa, incluidas las instituciones autónomas.

Según el proyecto, presentado hoy ante la Asamblea Legislativa, los vicepresidentes, secretarios, presidentes de autónomas, ministros y viceministros no podrán tener una remuneración superior al 85 % del nivel de remuneración del presidente del órgano respectivo.

publicidad

El gasto en pasajes y viáticos no podrán exceder el 1 % del presupuesto anual de adquisición de bienes y servicios.

No podrán adquirir vehículos de lujo o camionetas blindadas de alto valor. No detalla el valor límite. Pero crearía excepciones para la Policía Nacional Civil, hospitales, clínicas.


Los ministros, viceministros y secretarios de Estado, los diputados y los jueces, magistrados, titulares de autónomas, no podrán tener vehículos asignados para su uso exclusivo y se obliga a que tengan placas nacionales. Sin embargo, exceptúa solo a los presidentes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.