Política

ARENA pide reorientar $50 millones a educación y subir Fodes al 10%

Edgardo Rivera

jueves 21, febrero 2019 - 11:38 am

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, junto a diputados de la fracción tricolor, anunció hoy que pedirán oficialmente al gobierno que reoriente $50 millones del Presupuesto de la Nación hacia inversión en Educación. También solicitarán que suba del 8 al 10 por ciento la asignación que reciben las alcaldías en concepto de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes).

A juicio de Interiano, los $50 millones de Educación pueden salir recortando $30 millones a los gastos reservados de Casa Presidencial y $20 millones ajustando otros rubros del presupuesto de la nación. Para subir el Fodes puede sacarse recursos de mayor recaudación fiscal y economías en gasto presupuestario.

"Si estamos de acuerdo en invertir en infraestrutura escolar, metámole con ganas. Hagámolo bien y pongámonos de acuerdo. Va a ser fácil ponernos de acuerdo cuando hay coincidencia en los temas de nación", dijo Interiano.

publicidad

En la conferencia de Prensa estuvo presente la fracción tricolor. Estuvo presente Felissa Cristales, quien apoyó la propuesta de Nayib Bukele de reorientar $16 millones de edificio legislativo para escuelas. Estuvieron ausentes los diputados Arturo Magaña, Milena Mayorga y Gustavo Escalante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena amplía plazo para inscribir candidatos

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena anunció ayer que ampliará el plazo para la inscripción …

MÁS INFORMACIÓN
Norman Quijano les pide “lealtad” a diputados jóvenes

El diputado Norman Quijano, de Arena, dijo ayer que el partido “necesita ir al médico” y …

MÁS INFORMACIÓN
Rolando Alvarenga pide que la nueva dirigencia de Arena sea joven

Mauricio Interiano dirigió Arena desde el 2016 hasta el pasado 7 de junio. Su período debía termi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.