Cerrar [X]

Política

ARENA pide tiempo para analizar si apoya o no la reforma

Antonio Soriano

martes 11, diciembre 2018 - 12:00 am

El diputado de ARENA, Bonner Jiménez, pidió a la Comisión de Legislación que no sometieran a aprobación el dictamen de las reformas al Código Penal.

El legislador pidió una semana para que la fracción haga su análisis y ver si votan o no por las enmiendas en la reunión de la otra semana.

Por su parte, Ricardo Velásquez Parker, también diputado de ARENA, cuestionó que la Comisión no tenga un cuadro comparativo para analizar las propuestas de cada fracción legislativa.

publicidad

El diputado de ARENA cuestionó la propuesta de redacción del artículo 252 del Código Penal que establece la multa del 200 % del monto defraudado.

“La excusa absolutoria con un 200 % es desproporcional, una cosa es lo que se debe, y otra cosa es una reforma en prejuicio que está prohibido por la doctrina”, declaró el diputado Velásquez.


Por su parte, Antonio Almendáriz, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), mostró dudas sobre esa misma multa. Los diputados del FMLN y  GANA estuvieron de acuerdo en que el tema se conozca hasta el próximo lunes para ver si el dictamen tiene o no los votos necesarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y GANA impulsan una reforma contra evasión fiscal

Quieren cambiar concepto de evasión de impuesto por defraudación de tributos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por depredación de bosques e incendio en Aguilares

Julio Antonio Hernández, de 54 años de edad; y Filadelfo Orellana Alas, de 59, agricultor y …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a una mujer por tráfico de personas en frontera La Hachadura

María Inés González Romero de 49 años de edad fue capturada en la frontera La Hachadura, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.