Política

Arena pide transparencia en fondos para seguridad

Edgardo Rivera

miércoles 3, julio 2019 - 12:02 am

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, pidió ayer al nuevo Gobierno que haya transparencia en el manejo de los fondos que se están destinando a la seguridad y que les presenten detalle de lo que está realizando.

El diputado recordó que la Ley Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia contempla crear un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia al cual se le deben presentar informes trimestrales de ejecución de los fondos.

“¿Queremos saber si funciona o no ese Consejo?”, se preguntó. El legislador tricolor reiteró que este jueves en sesión plenaria votarán por la reasignación de $30.9 millones para alimentación y pago de salarios de policías y soldados. Dijo que esperan que estos fondos se “manejen con transparencia” y que se dé una contraloría para evitar que se den anomalías.

publicidad

“Queremos ver los resultados de esos fondos. Ver que los beneficios sean que haya una reducción de la delincuencia y de las extorsiones”, dijo el diputado de Arena.

Señaló que el partido de derecha ha votado por siete decretos que conllevan autorizar el uso de $102 millones para combatir la delincuencia.


Por su parte, el diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, expresó también que será obligación del gobierno rendir cuentas de cómo se maneja el dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez sobre derogar impuesto a telefonía: "se trata de una propuesta populista"

 El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, catalogó como una propuesta "populista", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.