Cerrar [X]

Política

ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Yolanda Magaña

lunes 3, diciembre 2018 - 12:02 am

El partido ARENA solicitó su anticipo de deuda política. / DEM

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) solicitó al Ministerio de Hacienda el pago de la deuda política por un total $9,158,742.43, ya que en su cálculo incluye tanto los votos obtenidos en primera como en segunda vuelta electoral.

El anticipo de deuda política se entrega con base en la cantidad de votos obtenidos en la anterior elección del mismo tipo. Así, el anticipo de la deuda política de 2019 se calcula con base en las elecciones presidenciales de 2014.

publicidad

Arena acumuló en la primera vuelta electoral un total de 1,047,592 votos válidos. En el escrito señala que si cada voto cuesta $5.11, le corresponden $5,353,195.12. Además, agregan que en la segunda vuelta logró 1,489,451 votos a $2.55 cada uno, lo que equivaldría a un anticipo de financiamiento de $3,805,547.31.

La solicitud fue dirigida al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el 28 de septiembre de 2018, aunque tiene fecha de 25 de septiembre. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda informó que al 21 de noviembre solo se había entregado deuda política al partido de Gobierno, FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elección presidencial tendrá más de tres mil observadores

El TSE ha recibido solicitud para acreditar a más de tres mil observadores nacionales y extranjeros...

MÁS INFORMACIÓN
OEA, UE y A-WEB entre observadores internacionales

Organizaciones de prestigio internacional han mostrado interés de realizar observación internacional para las elecciones. De hecho, …

MÁS INFORMACIÓN
Verificarán no inducción a voto en empresas

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara informó ayer que desplegarán más de 100 inspectores para verificar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.