Cerrar [X]

Política

ARENA prepara su plataforma legislativa 2018

REDACCIÓN POLÍTICA

viernes 13, octubre 2017 - 12:00 am

Diputados de ARENA se reunieron ayer en la sede del partido de derecha. /CORTESÍA

Diputados y dirigentes del partido ARENA iniciaron ayer la elaboración de una plataforma legislativa para el periodo 2018-2021 de la Asamblea Legislativa.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, aseguró que primero están realizando una revisión del cumplimiento del trabajo que se plantearon en la plataforma 2015-2018.

publicidad

Aseguró que evalúan necesidades para llevar las propuestas a la Asamblea.

Según el partido de derecha, las prioridades establecidas por el Gobierno actual “van al revés” de lo que quiere el país.


Interiano explicó que es necesario tener garantes de cumplimiento. “Ya ha habido acuerdos, por eso es importante tener garantes de cumplimiento para no dejar en papel los acuerdos”, afirmó. El presidente de ARENA aseguró que ya se hizo una reforma fiscal por el lado de los ingresos con los “22 nuevos impuestos”.

“La gran pregunta es: ¿dónde está ese dinero?, ¿qué hacen con todos esos ingresos?”, cuestionó.

Por otra parte, Interiano no quiso opinar sobre la expulsión de Nayib Bukele del FMLN, porque dijo no se querían “distraer”.

“Nos han llevado a toda esta novela en todos estos meses y, bueno, ya se verá para dónde llega, por ahora estamos enfocados en el trabajo de nuestro partido, no podemos dejarnos distraer con todo este show que arman, estamos por trabajar por los salvadoreños, por eso estamos trabajando en una plataforma legislativa”, dijo el presidente de ARENA.

El dirigente, quien afirmó que la apuesta de ganar la alcaldía de San Salvador “continúa”, agregó que los concejales de ARENA en el país actúan de manera autónoma. “Los concejales tienen autonomía, lo que sí tenemos es la cohesión a través de la visión de país”, afirmó, sobre el apoyo de concejales de ARENA a los despidos de personas vinculadas al FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Fiscalía investigar plagio de políticas de salud en plan de Bukele

El Ministerio de Salud (Minsal) solicitó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.