Política

Arena presentaría hoy su terna de candidatos a magistrados TSE

Gerson Chávez

miércoles 24, julio 2019 - 12:01 am

Arena propondrá una terna propietaria para magistrado del TSE. / DEM

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián anunció ayer que los diputados han depurado de 13 a seis personas la lista de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las seis personas fueron entrevistadas ayer por la tarde en privado por los diputados del partido Arena y posteriormente fueron sometidas a votación.

publicidad

Extraoficialmente se conoció que la exsuperintendenta de Competencia, Celina Escolán y el abogado, Julio Valdivieso estarían en esa lista de seis candidatos y quedó excluido el magistrado suplente, Carlos Rovira.

“Vamos a dar inicio a las entrevistas de las personas que vamos a proponer, creo que eso ningún partido lo hace. Con las seis personas vamos a platicar nosotros para ver al final a quiénes de ellos la fracción toma la decisión de poder apoyarlos para que sea la propuesta de Arena para el Tribunal Supremo Electoral”, planteó el subjefe de fracción.


Las tres personas que recibieron más votos son quienes integrarán la terna propietaria que el partido presentará  hoy como candidatos a magistrados al TSE.

“La lista se puede presentar mañana (hoy) y hay plenaria” dijo el subjefe de fracción y descartó que el atraso del partido Arena en proponer su terna genere demoras en la elección de los nuevos magistrados que deben asumir funciones este 1 de agosto para un periodo de cinco años.

 

El resto de ternas

Además de Arena, el PCN tampoco ha presentado sus candidatos a magistrados suplentes del TSE. Con el pacto de coalición de las elecciones presidenciales del 3 de febrero pasado, Arena propondía la terna propietaria y el PCN la terna suplente.

Los partidos que han presentado sus ternas propietarias y suplentes son Gana y el FMLN.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia también envió a la Asamblea Legislativa las dos ternas propietarias y la dos suplentes para el TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.