Cerrar [X]

Política

Arena propone medio pasaje para estudiantes y adultos mayores

Redacción DEM

miércoles 10, abril 2019 - 12:00 am

Medio pasaje: el proyecto fue presentado ayer. / DEM

Tres diputados de Arena propusieron ayer reformar la ley transitoria para la estabilización de tarifas con el fin de aprobar la media tarifa en el servicio de transporte público a los estudiantes de los niveles de educación inicial a superior de instituciones tanto públicas como privadas.

La propuesta de reforma también busca beneficiar a las personas adultas mayores.

publicidad

De acuerdo a la reforma, el pago de la media tarifa que no reciban los transportistas será “compensada por el subsidio”. En el proyecto de decreto se señala que un reglamento regulará las normas para cumplir con esta disposición, aunque no detalla cuánto será la compensación adicional que recibirán los transportistas por la disminución del pasaje.

El diputado Ricardo Godoy explicó que buscan beneficiar a muchos jóvenes que se tienen que desplazar desde sus departamentos, a padres de familias que tienen hasta cuatro hijos que deben gastar en pasaje, a personas sin pensión o pensión baja, entre otros.


Godoy explicó que la ley transitoria para la entrega del subsidio se creó “en un momento de crisis de petróleo a nivel mundial” y que “hoy estamos en  una situación totalmente diferente”. “Lo que se pide es que estos sectores puedan ser beneficiados pagando más, no saldría de los empresarios, sino que sale del impuesto”, sugirió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.