Política

Arena propone una etapa de renovación y redención frente a sus simpatizantes

Redacción WEB/DEM

domingo 29, septiembre 2019 - 4:08 pm

XXXVIII Asamblea General de ARENA. Foto: Diego García.

El nuevo presidente del Coena, Gustavo López Davidson, quien fue ratificado en su cargo este domingo propuso a sus simpatizantes iniciar una etapa de renovación y redención del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena)  y buscar así el fortalecimiento de cara a las elecciones de 2021.

El Coena electo tomó las riendas del partido durante la trigésimo octava Asamblea General de Arena, relevando así al presidente interino Rolando Alvarenga, quien reemplazó a Mauricio Interiano después de su dimisión en junio.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Arena dispuesta a sentarse con presidente Bukele y acordar "una agenda de país"

En su primer discurso, López Davidson dijo que la renovación de Arena iniciará al interior del partido y que este instituto político está dispuesto a asumir el rol de una oposición que coopere y corrija.


"Este día no solo abrimos un nuevo capítulo en la vida institucional del partido, sino que nos estamos renovando para encarar los desafíos del actual escenario político nacional", afirmó.

El presidente del Coena reconoció que asumir las riendas de Arena es uno de los mayores retos que ha tenido que asumir, pero se comprometió a "revitalizar y modernizar el partido", por lo que aseguró se despojarán del divisionismo y oportunismo que han debilitado a la derecha.

"Para emprender la renovación de Arena es crucial entender los tiempos complejos que estamos viviendo", dijo López Davidson durante su discurso, en el que también aseguró que Arena estará "en favor" de aquellas "políticas públicas que solucionen los problemas reales de la población".

"Propongo al presidente de la República (Nayib Bukele) que fije día, hora y lugar para sentarnos a elaborar una agenda de trabajo con visión de país" dijo el máximo dirigente de Arena, en un mensaje de cooperación con el Ejecutivo.

Piden confianza a sus bases

El discurso de López Davidson también tuvo espacio para apelar al respaldo de sus bases descontentas y pidió a sus simpatizantes que no culpen a la actual Arena por los "malos hijos que traicionaron sus principios y valores", y que los llevaron a perder las recientes elecciones.

"Más bien quiero pedirle al país que sea testigo de la nueva historia que deseamos escribir a partir de este día, no solo porque hemos aprendido de nuestros errores, sino porque esa experiencia marca el rumbo de los cambios que deseamos impulsar".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia vicepresidente de autoridad electoral de Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso brasileño aprueba la reforma del sistema de jubilaciones

La reforma de las jubilaciones en Brasil, la primera de las medidas prometidas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.