Política

ARENA propuso stand by con FMI

Antonio Soriano/Yolanda Magaña

miércoles 20, abril 2016 - 12:04 am

Jorge Velado, presidente de ARENA, explicó que han propuesto al gobierno un acuerdo de stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que son los créditos contingentes o acuerdos de recursos financieros de disponibilidad inmediata que concede el Fondo a un país por un plazo determinado.

Medardo González, secretario general del FMLN, rechazó ayer un acuerdo en ese sentido. “¿Qué podría traer como consecuencias?, de stand by, de apretar el cincho de las finanzas públicas”, aseguró el dirigente del partido de Gobierno.

El dirigente del FMLN aseguró que los acuerdos stand by tienen sus implicaciones como cortar la planilla del Estado, recortar subsidios al agua, energía, transporte y otros.

publicidad

Ayer, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que es muy “temprano” para decir si aceptan o no el acuerdo stand by que ha propuesto ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece diputado del Parlacen y exdirector departamental de ARENA

  Miembros del partido Arena informaron este viernes el fallecimiento de Mauricio Quinteros, diputado del Parlamento Centroamericano …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión Política se desligó en un acta de créditos del Coena

La Comisión Política del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) firmó un acta en la cual sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.